• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Cupula de lado izquiero de la Iglesia de la provincia de Sechura, se derrumbo por el fuerte sismo de 6.2 grados. (Foto: @spaijd11)

    La Cupula de lado izquiero de la Iglesia de la provincia de Sechura, se derrumbo por el fuerte sismo de 6.2 grados. (Foto: @spaijd11)

Publicado 15 marzo 2014



Blogs


El Servicio Geológico estadounidense (USGS, por su sigla en inglés), informó este sábado sobre un fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud el norte de Perú.

De acuerdo a la fuente oficial, el temblor se produjo a las 19H51 locales (23H51 GMT), 6 kilómetros al oeste de Sechura, con una profundidad de 9 kilómetros, cerca de la costa del Pacífico peruano.

Por este hecho, las autoridades no han registrado daños mayores ni heridos. La zona está muy próxima a la frontera con Ecuador.

Un testigo del suceso a la cadena peruana RPP, “fue bastante largo y fuerte el temblor". La Marina de Guerra del Perú reportó que no existe alerta de tsunami, por lo que pidió a la población que mantenga la calma.

La agencia RT, informó que el movimiento telúrico alertó a los pobladores de la región de Piura así como de Lambayeque, quienes tuvieron que salir de sus casas en busca de un lugar seguro.

Por redes sociales, habitantes del sector, informaron que la Cúpula de la torre izquierda de la Iglesia de la provincia de Sechura, se derrumbó por el fuerte sacudón.

El último terremoto fuerte que sacudió a Perú fue el 12 de agosto de 2013, cuando un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el norte de la nación, a 94 kilómetros de la ciudad de Paita, sin dejar víctimas ni daños materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.