• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Al menos 14 personas han fallecido y 14 han fueron heridas en el tiroteo ocurrido este miércoles en Estados Unidos.

Al menos 14 personas han fallecido y 14 han fueron heridas en el tiroteo ocurrido este miércoles en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Los responsables del ataque en San Bernandino, California, son una pareja que fue abatida durante una persecución.

Los autores del tiroteo en San Bernandino, California, en Estados Unidos, han sido identificados por la policía local. Se trata de un hombre y una mujer que mantenían una relación sentimental; ambos fueron abatidos por ser los presuntos  responsables del tiroteo de este miércoles que dejó 14 muertos y 17 heridos.  

Los atacantes fueron identificados como Syed Farook, un hombre de nacionalidad estadounidense y 28 años de edad, y Tashfeen Malik, mujer de 27 años de edad, aún sin conocerse su nacionalidad.

Entérese→ Obama asegura que los tiroteos en EE.UU. no tienen comparación en el mundo

Farook era especialista en medio ambiente, empleado del condado desde hace cinco años y trabajaba en el edificio donde llevó a cabo el tiroteo, según informó el jefe de la policía de San Bernandino, Jarrod Burguan.

Un día antes, precisó Burguan, el atacante había estado en el edificio participando en una fiesta navideña, la cual abandonó "enfadado" para luego regresar acompañado de su pareja y perpetrar el tiroteo.

Lea también→ EE.UU. advierte a sus ciudadanos sobre un ataque inminente

Los sospechosos fueron abatidos en un operativo que inició en una casa de la localidad de Redlands, anexa a San Bernandino, en el que participaron unos 20 agentes policiales. En el lugar se encontraba un vehículo involucrado en el suceso, con el que pretendían huir, no obstante, los agentes lo impideron en un enfrentamiento que dejó además un policía herido.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del crimen, pero aseguran que fue un hecho planeado, pues irrumpieron en el edificio con rifles de asalto de calibre 223 y pistolas, además, de artefactos explosivos.

Sepa más→ Al menos 14 muertos en dos tiroteos en California, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.