• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión tuvo lugar en el mercado de la zona de Habibiya.

La explosión tuvo lugar en el mercado de la zona de Habibiya. | Foto: Azzaman

Publicado 15 abril 2021



Blogs


En Ramadán de 2019, un ataque suicida en Ciudad Sadr dejó ocho muertos.

Las fuerzas de Seguridad de Irak informaron que un iraquí murió y otras siete personas resultaron heridas este jueves al explotar un coche bomba en Ciudad Sadr, un barrio chiíta en el este de Bagdad en el tercer día del mes sagrado de Ramadán.

LEA TAMBIÉN: 

¿En qué consiste el Ramadán Mubarak?

La explosión tuvo lugar en el mercado de la zona de Habibiya, sin que se conozcan más detalles hasta el momento, informó en un comunicado la célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí.

Una declaración del Comando de Operaciones Conjuntas precisó que “se encontró que ocurrió una explosión dentro de un vehículo Nissan sunita que transportaba materiales altamente explosivos mientras se movía en el área de Al Habibiya cerca de un mercado popular". 

Asimismo dichos medios precisaron que en Ramadán de 2019, un ataque suicida en Ciudad Sadr dejó ocho muertos y 15 heridos después de que un terrorista hiciera explotar su cinturón en un mercado popular.

En 2016 se produjo al final de este mes sagrado un atentado que dejó casi 300 muertos en el barrio chií de Al Karrada. El Ramadán es un mes sagrado para las personas musulmanas, que se celebra este año desde el 13 de abril al 12 de mayo de 2021.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.