• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Al-Quds guarda un significado religioso para las principales religiones del mundo.

La ciudad de Al-Quds guarda un significado religioso para las principales religiones del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


La ciudad de Al-Quds es sagrada para las tres grandes religiones del mundo por contener sitios santos para el Cristianismo, Judaísmo y el Islám. 

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial de Al- Quds para solidarizarse con el pueblo palestino ante la ocupación israelí.

LEA TAMBIÉN:

Palestina se opone al llamado "acuerdo del siglo" de EE.UU.

La fecha fue elegido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini en 1979, para unir al mundo en respaldo al pueblo palestino y en rechazo a la ocupación del régimen de Israel de los territorios palestinos.

 

Al Quds 

Al-Quds es el nombre árabe de Jerusalén, ciudad santa para las tres principales religiones del mundo (Cristianismo, Judaísmo y el Islam); sin embargo, es también preciso señalar que la ciudad es base fundamental para la paz mundial.
 

Ciudad sagrada  

La ciudad ha sido reconocida como una ciudad santa y tierra sagrada ya que en la misma se encuentran  la Mezquita de Al Aqsa, Muro de las Lamentaciones, Cúpula de la Roca, Iglesia del Santo Sepulcro, sitios sagrados para las tres religiones.
 
El simbolismo religioso que recae en Al-Quds la reviste de una importancia material e inmaterial que no permite ser ultrajada por ninguna de las religiones.
 
Aunque a menudo ha sido centro de historias de división y conflicto entre personas de distintas religiones, todos están unidos en su reverencia a esta tierra sagrada.

Ocupación israelí 

Desde la ocupación israelí Jerusalén (Al-Quds)  ha pasado a ser una ciudad asediada y controlada donde la mayor parte del tiempo se violan todos los derechos de sus habitantes naturales a raíz de la presencia sionista.

 

 
Organizaciones palestinas han denunciado que el objetivo de Israel es cubrir la totalidad del territorio palestino y que Al-Quds se reconozca por todo el mundo como su capital. 

Uno de los asuntos más complejos en los diálogos de paz entre Palestina e Israel, es el estatus de la ciudad santa.

En diciembre de  2017 Donald Trump  decidió reconocer oficialmente a  Al-Quds como capital del Estado israelí y trasladar su embajada allí. Situación que rompe el compromiso de EE.UU. con la “solución del conflicto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.