• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


Voceros del frente campesino de Venezuela se pronunciaron para celebrar los 10 años de la promulgación de la tenencia de espacios productivos en el campo.

Campesinos y campesinas de Venezuela reafirmaron este jueves su compromiso en defensa de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y demás reivindicaciones obtenidas durante la Revolución Bolivariana.

En contacto con la televisora estatal Venezolana de Televisión, un grupo de voceros del frente campesino y de Consejos Presidenciales de este sector se pronunciaron a propósito de la celebración de los 10 años de la promulgación de dicha normativa que democratizó la tenencia de espacios productivos en el campo.

EL DATO»  Con la firma de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, realizada por el comandante Hugo Chávez el 10 de diciembre de 2001 en Barinas, se saldó una deuda con el campesinado venezolano democratizando la tenencia de los terrenos productivos del país.


LEA»  Claves: Medidas para proteger al pueblo de planes de la derecha

Ante las intenciones de la derecha de modificar leyes aprobadas durante la gestión revolucionaria, los campesinos y campesinas ratificaron su disposición a movilizarse por todo el país en asambleas para subrayar la importancia de las conquistas revolucionarias alcanzadas en estos años.

Isabel Martínez, vocera campesina del estado Barinas advirtió: "Hoy está en riesgo la lucha contra el latifundio que hemos venido dando los campesinos en 17 años de revolución, pero aquí estamos los campesinos dispuestos a defender la Ley de Tierras, políticamente y en paz".


LEA TAMBIÉN»  Plan estratégico para proteger campesinos en Venezuela
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.