• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dirigentes políticos, culturales y religiosos rindieron luto al fallecido Secretario General del Polisario.

Dirigentes políticos, culturales y religiosos rindieron luto al fallecido Secretario General del Polisario. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 1 junio 2016

La organización independentista Frente Polisario anunció la medida a horas de conocerse la noticia de la muerte de su líder,  el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz.

La organización independentista Frente Polisario decretó 40 días de luto nacional tras la muerte de su líder, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, quien falleció el pasado martes a sus 68 años a consecuencia de un cáncer de pulmón.

>>Murió Mohamed Abdelaziz presidente de la República del Saharaui 

Abdelaziz fue la cara más conocida de la lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui, por ello su pueblo se encuentra de luto por ello ciudadanos, refugiados, dirigentes políticos, culturales y religiosos, han salido a las calles a rendirle luto al fallecido Secretario General del Polisario.

El líder del Frente Polisario desde 1976, llevó su bandera hasta el final, pidiendo una solución justa y duradera para el Sáhara Occidental y reclamando la tierra de los saharauis, ocupada por Marruecos y Mauritania tras la huida de España.

Durante su mandato, los saharauis han sufrido los peores años de la guerra con Marruecos, el duro exilio en la hamada argelina, las continuas idas y venidas en las negociaciones auspiciadas por Naciones Unidas y la devastadora caída en el olvido de la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.