• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector de los trabajadores ha realizado una serie de protestas y manifestaciones, exigiendo la renuncia del presidente Temer

El sector de los trabajadores ha realizado una serie de protestas y manifestaciones, exigiendo la renuncia del presidente Temer | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


El conjunto de organizaciones populares busca la implementación de un plan que responda a las necesidades de los trabajadores, en caso de que Temer abandone la presidencia y se instale un nuevo Gobierno de emergencia.

El Frente Brasil Popular presentará este lunes en la ciudad de Sao Paulo un proyecto de modelo social, que facilite el fortalecimiento de la economía nacional, ante la crisis política e institucional que atraviesa el país actualmente.

Esta iniciativa, denominada "Plan Popular de Emergencia", busca principalmente el desarrollo y la recomposición de la industria y el mercado interno, así como también el combatir las crecientes desigualdades en los ingresos y el patrimonio nacional.

>> Brasileños realizarán megamarcha para pedir renuncia de Temer

De esta manera, el Frente Brasil Popular aspira a crear "un modelo social basado en el bienestar y la democracia".

El documento está planteado como una nueva alternativa que favorezca a los trabajadores, en caso de que exista un Gobierno de emergencia, ante la posibilidad de una salida anticipada del presidente no electo, Michel Temer.

Por su parte, el coordinador del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stédile, señaló que este plan popular "se produce en momentos en que el gobierno golpista de Temer está llegando a su fin".

"Temer solo continúa en el poder porque la burguesía todavía no acordó el nombre de su sucesor", afirmó Stédile.

Estructurado en diez áreas temáticas, el texto presentado por el conjunto de organizaciones populares plantea la necesidad de una propuesta de convocatoria para una Asamblea Constituyente, que reglamente un nuevo orden político para las elecciones de 2018, despojado de la influencia del poder económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.