Frente Amplio podría ganar gobernatura de Montevideo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Frente Amplio lidera en sondeo de gobernaciones en la capital uruguaya.

El Frente Amplio lidera en sondeo de gobernaciones en la capital uruguaya. | Foto: Archivo

Publicado 10 marzo 2015

El partido gobernante lidera con el 53 por ciento la intención de voto en las elecciones para elegir gobernador en la capital de Montevideo, afirmó encuestadora Equipos Mori

Un reciente sondeo aplicado a los uruguayos, arrojó que el 53 por ciento votaría por el partido Frente Amplio en las elecciones para elegir gobernador en la capital de Montevideo.

​Según informó el director de la encuestadora Equipos Mori, Ignacio Zuasnábar,  en Montevideo, el FA encabeza la posibilidad de ganar, de forma “holgada” la intención de voto.

En la encuesta le sigue el Partido de la Concertación, con el 23 por ciento, mientras que el Partido Independiente obtuvo el 1 por ciento. Otro 6 por ciento dijo que votaría en blanco o nulo y un 16 por ciento se mostró indeciso.

Lea: “La tercera del Frente: Tabaré asume en Uruguay”

“Estos datos constituyen un escenario propicio para que el Frente Amplio retenga el gobierno departamental, que ya señalaban encuestas previas de Equipos Mori de fines del año pasado. De hecho, la diferencia entre ambos bloques incluso aumentó desde noviembre a ahora”, señaló Zuasnábar.

Mori explicó que los votos se inclinan aún más al FA, luego de que se le preguntara a 402 personas mayores de edad, de Montevideo; a qué candidato votaría en las próximas elecciones.

El Frente Amplio “trepa al 58 por ciento, y los contendores de la Concertación al 20 por ciento”.

“En resumen, el punto de partida es muy favorable al Frente Amplio, y existe un panorama muy competitivo entre sus dos principales candidatos: Lucía Topolansky y Daniel Martínez”, detalló el titular de la encuestadora.

Agregó que “no es muy probable que cambie el liderazgo en términos de partido, ya que la ventaja del Frente Amplio es mucha”.

En contexto:
El pasado primero de marzo, el senador por el FA José Mujica entregó la banda presidencial a Tabaré Vázquez para asumir su segundo mandato 2015-2020, en el que se comprometió a trabajar para consolidar los principio del prócer independentista José Gervasio Artigas.

Lea: “Mujica entregará su mandato con 65 por ciento de aprobación” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.