• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 octubre 2014



Blogs


En un acto masivo al que asistieron varios senadores de coaliciones de izquierda del país, los dirigentes frenteamplistas instaron a los electores a votar para seguir construyendo la patria impulsada por el presidente José Mujica.

La coalición de izquierda Espacio 609 cerró su campaña electoral en compañía de dirigentes del Frente Amplio (FA), de cara a elecciones generales del próximo domingo 26 de octubre con una multitudinaria concentración en la Plaza 1° de Mayo, ubicada frente al Palacio Legislativo en Montevideo (capital de Uruguay). 

Durante el acto, la participación juvenil que se hizo sentir con una bicicletada popular que atrajo gente desde todos los barrios y zonas de la capital uruguaya para manifestar su respaldo al actual presidente José Mujica y el candidato presidencial por el FA, Tabaré Vásquez.

El diputado del Espacio 609 Sebastián Sabini, instó a los electores a derrotar con el voto la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad penal a 16 años de edad y mantener de por vida los antecedentes judiciales de los jóvenes.

“Si la gente no participa no sirve de nada”, expresó el joven legislador frenteamplista, al tiempo que acotó: “Les pedimos un último esfuerzo: hablen con la gente, conversen, discutan, tenemos cientos de argumentos para decir por qué queremos un tercer gobierno del FA. A construir el futuro entre todos”, invitó Sabini. 

teleSUR te invita a conocer a los candidatos a la presidencia de Uruguay en: UruguayDecide

Por su parte, Patricia Ayala, cuarta candidata a senadora por el Espacio 609, recordó que "hace 10 años Uruguay inició un camino de solidaridad  orientado a transformar el país en beneficio de todos pero priorizando a los más postergados por décadas de injusticia y gobiernos favorables a los más privilegiados", que no pueden perder ahora. 

Otros senadores de la coalición progresista  exhortaron a todos los frenteamplistas a hacer un último esfuerzo militante en la semana que resta hasta los comicios para enaltecer el nombre del presidente de José "Pepe" Mujica. “Olé, olé, olé, Pepe, Pepe”, corearon. 

Destacaron al presidente Mujica como “uno más” del pueblo, quien siendo presidente de la República “sigue luchando (...) Uruguay no se detiene porque sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y nosotros no la vamos a abandonar; no aflojen, en una semana se juega nuestro destino, todos tenemos que luchar, confío en ustedes, habrá patria para todos, compañeros”, concluyó otros de los diputados de Espacio 609. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.