• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 24.000 inmigrantes han llegado por vía marítima a España en 2018.

Más de 24.000 inmigrantes han llegado por vía marítima a España en 2018. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


El Gobierno de España no otorgará permisos de estadía o residencia especial a ninguno de los inmigrantes del buque Open Arms.

El Gobierno de España autorizó este jueves recibir más de 87 inmigrantes, quienes fueron rescatados el pasado 2 de agosto en el Mediterráneo central, por el buque humanitario Open Arms.

Los refugiados en su mayoría provenientes de naciones del continente Sudafricano arribaron a las 09H20 hora local en el puerto de San Roque de la bahía de Algeciras y fueron atendidos por la Cruz Roja en el nuevo Centro de Atención Temporal (CATE). 

De las 87 personas, 12 son menores de edad y 75 adultos originarios todos originarios de Sudán y Sudán del Sur, excepto un hombre de Egipto, un sirio y otro de Gambia.

Solo en 2018 más de 24.000 inmigrantes han llegado a España por vía marítima. Foto: EFE 

Asimismo, las autoridades del CATE indicaron que los inmigrantes se encuentran estables, luego de haber sido atendidos en el puerto, con un cuadro de deshidratación severa tras permanecer dos días en una barca improvisada. 

Aunque España permitió la llegada del buque, en esta ocasión los inmigrantes no se les otorgarán permisos de residencia especial en el país, como ocurrió en el caso de los 629 polizontes del buque Aquarius y el Open Arms el pasado 17 de julio.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, explicó que actualmente la región no cuenta con los recursos suficientes para recibir, ni emplear a la gran cantidad de inmigrantes que llegan al municipio, por lo que espera que este no sea el único puerto habilitado para la llegada de los buques.

>>  Violencia de género: España suma 24 mujeres asesinadas en 2018

"Todos nosotros tenemos mucho corazón pero en este este tema también hay que tener cabeza porque no tenemos bolsillo suficiente", dijo el alcalde.

Por su parte, el Estado francés afirmó que recibirá al menos 20 de los inmigrantes recibidos que llegaron este jueves a Algeciras.

Desde 2015 la organización Proactiva Open Arms se ha dedicado a auxiliar y defender los derechos de más de 1.500 migrantes que intentan llegar a Europa especialmente a Grecia, huyendo del conflicto interno que enfrenta Sudán desde hace 15 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.