• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades esperan que el fenómeno impacte entre Tuxpan y el puerto de Veracruz, provocando un oleaje de hasta ocho metros.

Las autoridades esperan que el fenómeno impacte entre Tuxpan y el puerto de Veracruz, provocando un oleaje de hasta ocho metros. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril en la mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don, Emily y ahora Franklin.

La tormenta tropical Franklin se convirtió este miércoles en el primer huracán de la temporada, de categoría 1, en las aguas del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Tras tocar tierra este martes como tormenta tropical en la parte suroriental de Yucatán (México), el ahora huracán Franklin se ha fortalecido frente a las costas de México y ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 120 km/hora (75 millas/h).

>> Centroamérica alerta ante lluvias y oleaje por la tormenta Franklin

Hacia las 21H00 GMT, Franklin se ubicaba a 170 km al noreste del importante puerto de Veracruz, en el este de México, con vientos sostenidos de 120 km/h, y se desplaza a 19 km/h.

El lunes golpeó la península de Yucatán, con fuertes lluvias en los populares balnearios del Caribe mexicano, sin dejar daños graves ni víctimas. 

Hay también un aviso de tormenta para la costa este mexicana desde el puerto de Veracruz hasta Ciudad del Carmen y desde el norte de Tuxpan hasta Barra del Tordo.

>> Huracán Dora se torna categoría 1 frente a Pacífico mexicano

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 km/h en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.