• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco pidió perdón durante la misa donde asistieron víctimas de esos abusos. (Foto: Archivo)

El Papa Francisco pidió perdón durante la misa donde asistieron víctimas de esos abusos. (Foto: Archivo)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


El papa Francisco pidió "perdón por los pecados de omisión" cometidos por líderes de la Iglesia en relación con los abusos sexuales, que ha denominado "crímenes graves".

El Sumo Pontífice se expresó así en la homilía de la misa que presidió en su residencia en el Vaticano, a la que asistieron seis víctimas de esos abusos, con quienes después se reunió en privado.

"Humildemente pido perdón", dijo el Papa argentino, quien ha reconocido que los líderes de la Iglesia "no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso".

"Esto lleva todavía a un sufrimiento adicional a quienes habían sido abusados y puso en peligro a otros menores que estaban en situación de riesgo", declaró el Pontífice, quien admitió que "los pecados de abuso sexual contra menores por parte del clero tienen un efecto virulento en la fe y en la esperanza en Dios".

Durante la última década, la Santa Sede destituyó a 884 sacerdotes y sancionó a otros dos mil 572 involucrados en casos de pederastia.

En abril de este año el Papa expresó: "Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos clérigos causan a los menores. Somos conscientes de ese daño y no daremos marcha atrás en cuanto al tratamiento de ese problema y a las sanciones necesarias".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.