• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El papa fue recibido por las autoridades de Jordania. (Foto: Reuters)

    El papa fue recibido por las autoridades de Jordania. (Foto: Reuters)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


El papa Francisco arribó este sábado a Jordania y en su primer discurso en ese país instó a encontrar "una salida pacífica" a la crisis de Siria así como una "solución justa" al conflicto entre israelíes y palestinos.

En esta primera etapa de su viaje de tres días a Tierra Santa, Francisco dijo: "constato con dolor que sigue habiendo fuertes tensiones en la región medio-oriental", por lo que insistió en que "es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos".

El papa fue recibido este sábado en el palacio Real Al Husseini de Ammán por las autoridades del reino de Jordania, encabezadas por el rey Abdalá II y su familia.

En diálogo con esas autoridades, que lo reconocieron como "la consciencia del mundo entero", Francisco agradeció por la acogida que ofrece a una "gran cantidad de refugiados", entre ellos palestinos, iraquíes y de otras zonas en crisis, en especial de la vecina Siria, "destruida por un conflicto que está durando demasiado tiempo", dijo.

"Esta acogida merece la estima y el apoyo de la comunidad internacional", expresó.

Libertad religiosa

En otra parte de su discurso, el máximo exponente de la Iglesia explicó que la libertad religiosa "implica también la libertad de elegir la religión que se cree verdadera y de manifestar públicamente la propia creencia".

Luego, el Papa se dirigió al estadio internacional de Ammán donde celebra su primera misa. Se tiene previsto que en su viaje visite  el lugar del bautismo de Jesús en Betania, ante el río Jordán, y poco después se encontrará en la iglesia latina con refugiados y jóvenes con discapacidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.