• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo líder católico dará su bendición a los reclusos bolivianos

El máximo líder católico dará su bendición a los reclusos bolivianos | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015



Blogs


El Sumo Pontífice visitará a los reclusos de la prisión Palmasola, situada en la ciudad de Santa Cruz, y luego se reunirá con los obispos para tratar temas de la misión pastoral.

El papa Francisco concluirá este viernes su visita pastoral en Bolivia con un recorrido por una prisión de máxima de seguridad del país donde se reunirá con los reos y les dará su bendición, antes de partir a Paraguay, nación en la que termina su periplo por Latinoamérica. 

El  Sumo Pontífice argentino está desde el miércoles en la nación del Altiplano, donde compartió con movimientos sociales e indígenas, ofició una misa de gracia, ofreció un discurso a los pueblos originarios y sostuvo un fraternal encuentro con el presidente Evo Morales. 

 

Francisco pidió que lo llevarán a Palmasola, un recinto carcelario, que alberga a 4 mil 800 reos a quienes dará la bendición del Todopoderoso, ubicada en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, donde realizó casi todas sus actividades religiosas. 

Luego sostendrá un encuentro reservado con los obispos bolivianos, para abordar temas inherentes a la misión pastoral y coordinar el quinto congreso eucarístico nacional, indica AFP. 

El jueves, Francisco pidió perdón a los pueblos originarios, por las ofensas y crímenes que cometió la Iglesia Católica durante "la llamada conquista de América".

 

"Pido que la Iglesia se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos", señaló al clausurar el II Encuentro con los Movimientos Populares, en la ciudad boliviana de Santa Cruz , acompañado de Morales.

Jorge Bergoglio dirigió un mensaje a los bolivianos, haciendo referencia a la transparencia de Juan Pablo II para acentuar la disculpa.  "Aquí quiero detenerme en un tema importante, porque alguno podrá decir, con derecho, que cuando el Papa habla del colonialismo se olvida de ciertas acciones de la Iglesia", sostuvo.

Lee: “Papa Francisco destaca la lucha de los movimientos populares en Bolivia”

TRES TAREAS

Durante el discurso ofrecido en el acto los movimientos populares, Francisco propuso tres tareas por las generaciones de los pueblos y respetando los valores que Dios puso en el corazón:

La primera: poner la economía al servicios de los pueblos, “los seres humanos y la naturaleza no deben estar al servicios del dinero, digamos no a una economía de exclusión e inequidad, esa economía mata, esa economía excluye destruye la madre tierra”.

 Como segunda tarea, pidió la unión de los pueblos en el camino de la paz y justicia, “los pueblos del mundo quieren ser artífices de su propio destino, no quieren tutelajes ni injerencias, donde el más fuerte subordina al más debil”. 

Por último, pidió defender la madre Tierra, la casa común de todos nosotros está siendo saqueada devastada, vejada.

No dejes de leer » Francisco, el papa que rompe los paradigmas de la Iglesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.