• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los familiares de las víctimas recibirán una oración de consolación (Foto:AP)

    Los familiares de las víctimas recibirán una oración de consolación (Foto:AP)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


El papa Francisco expresará sus condolencias a los familiares de las víctimas del naufragio del buque Sewol y les consolará con oración durante una misa que oficiará en Seúl en agosto, informó la iglesia católica surcorena.

El sumo pontifique se reunirá con las familias de las víctimas "dependiendo de la situación", explicó un representante eclesiástico surcoreano, sin ofrecer más detalles de la visita de Francisco en el país asiático.

Este encuentro de oración con el papa se organizará  a solicitud de los familiares que pidieron al arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, una reunión con líder católico y éste respondió de forma positiva.

El viaje del papa está previsto entre el 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática. Será la tercera visita de un pontífice al país asiático y la primera en 25 años desde la de Juan Pablo II en 1989.

El hundimiento del ferri Sewol ocurrió el pasado 16 de abril mientras cubría la ruta entre la ciudad de Incheon (al este de Seúl) y la isla meridional de Jeju con 476 personas a bordo, de las cuales murieron 304 y lograron salvarse 172.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.