• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos Mohamed Badie serán enjuiciados el 25 de agosto. (Foto: AJC)

Líderes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos Mohamed Badie serán enjuiciados el 25 de agosto. (Foto: AJC)

Publicado 25 abril 2014



Blogs


Francia y Suiza retiraron este viernes sus candidaturas para recibir encuentros de la Eurocopa de 2020, que se disputará por primera vez en 13 ciudades de 13 países distintos.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, realizó el anunció durante la rueda de prensa en la que se presentó el calendario de la Eurocopa de 2016, que se organizará en el país galo. "Quiero decir al presidente de la UEFA, Michel Platini, que retiramos nuestra candidatura", declaró Le Graet.

"La Euro 2016 es un regalo maravilloso para Francia. Y, por solidaridad, es normal que demos la oportunidad a otras ciudades y países europeos en 2020", añadió.

"Estoy encantado con esta sabía decisión", respondió Platini. La FFF propuso en septiembre de 2013 la candidatura de Lyon para acoger tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos.

La Federación Suiza de Fútbol ha dado un motivo similar para retirar la candidatura de Basilea. Su presidente, Peter Gillieron, afirmó que el país helvético ya organizó la edición de 2008 y que no tenían muchas opciones de salir elegidos.

Los países interesados en ser sedes de la primera Eurocopa itinerante tienen hasta las 22h00 GMT de este viernes para formalizar su candidatura ante la UEFA.

La UEFA anunciará el sábado el número de informes recibidos y la carrera continuará para los candidatos. Algunos no sobrevivirán a las inspecciones que hará la UEFA entre mayo y agosto de 2014.

El comité ejecutivo de la UEFA, una especie de gobierno del fútbol europeo, anunciará a las ciudades organizadoras el 25 de septiembre de 2014.

No está previsto que este torneo itinerante, con motivo del 60 aniversario de la Eurocopa, se vuelva a repetir en el futuro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.