• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para lograr un acuerdo definitivo, Iran y el G5+1 deben superar aún diferencias muy significativas. (Foto: lavozdelsandinismo.com)

Para lograr un acuerdo definitivo, Iran y el G5+1 deben superar aún diferencias muy significativas. (Foto: lavozdelsandinismo.com)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Desde principios de julio, Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) celebran en Viena la sexta ronda de las conversaciones nucleares, y se encuentran ya en plena fase de redacción de un acuerdo definitivo para resolver la disputa occidental sobre el programa nuclear iraní.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, calificó el domingo como extraordinarias las conversaciones que mantuvo con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif en Viena, capital austríaca, al margen de los diálogos entre Teherán y el G5+1 sobre el programa de energía nuclear iraní.

“Tratamos de buscar formas o medios de superar las brechas, reducir las diferencias que tenemos, no necesariamente esforzándonos a coincidir en la mitad del camino, pero intentando buscar formas innovadoras de abordar los problemas”, dijo Kerry tras su encuentro con Zarif.

Antes de esta reunión y comenzar una serie de contactos con las otras grandes potencias implicadas en las conversaciones, Kerry había declarado que para lograr un acuerdo definitivo deben superar aún “diferencias muy significativas”, al mismo tiempo que había confiado en que “se pueden hacer progresos”.

En la misma jornada, el canciller francés, Laurent Fabius, declaró que las discusiones con el país persa sobre su programa de energía nuclear fueron pese a todo "útiles" y que continuarían.

No obstante, Fabius dijo que desafortunadamente aún no han llegado a un acuerdo sobre varios puntos como “el enriquecimiento y el reactor de Arak ”.

También expresó su deseo de poder obtener un acuerdo nuclear definitivo antes de la fecha límite del 20 de julio que las grandes potencias e Irán determinaron el pasado noviembre para concluir un acuerdo integral.

Desde principios de julio, Irán y el G5+1 celebran en Viena la sexta ronda de las conversaciones nucleares, y se encuentran ya en plena fase de redacción de un acuerdo definitivo para resolver la disputa occidental sobre el programa nuclear iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.