• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En esta segunda vuelta solo podrán participar las formaciones que obtuvieron al menos un 10 por ciento de los sufragios.

En esta segunda vuelta solo podrán participar las formaciones que obtuvieron al menos un 10 por ciento de los sufragios. | Foto: T13

Publicado 12 diciembre 2015

Este domingo se realiza la segunda vuelta de los comicios regionales de Francia, que se debatirá principalmente entre el ultraderechista Frente Nacional, que lideró la primera ronda, y Los Republicanos, de derecha.

A solo un día de la segunda vuelta de los comicios regionales en Francia, la incertidumbre sigue dominando el panorama electoral.

Pese a que el ultraderechista Frente Nacional (FN) lideró el pasado domingo la primera ronda de estas elecciones, el escenario es incierto, debido a la abstención que se ubicó en un 50 por ciento.

El dato→ La participación superó el 39,29 por ciento de las elecciones hace cinco años.

En tanto, los sondeos no arrojan un escenario claro. Hasta el momento, las estadísticas en la región Norte Paso de Calais Picardía le dan la victoria al candidato del partido derechista Los Republicanos (LR), frente a la líder del (FN), Marine Le Pen.

El FN obtuvo el 28 por ciento de los votos en la primera ronda celebrada el pasado 6 de diciembre, seguido por LR y su alianza con Unión de Demócratas e Independientes que alcanzaron el 27 por ciento, mientras que en tercer lugar quedó el Partido Socialista (PS), del actual mandatario François Hollande, con 23,5 por ciento.

En esta segunda vuelta solo podrán participar las formaciones que obtuvieron al menos un 10 por ciento de los sufragios, lo que deja por fuera al partido Europa Ecológica los Verdes (6,50 por ciento) y al Frente de Izquierdas (4,10 por ciento).

En contexto

Estas elecciones regionales que se celebran en Francia este domingo 13 de diciembre son las últimas antes de las presidenciales de 2017.

El primer ministro francés, Manuel Valls, alertó este viernes que la opción de la extrema derecha en este país podría llevar a una guerra civil, debido a sus inclinaciones por la división.

Sepa más→ Francia: elecciones municipales pueden fortalecer a extrema derecha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.