• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valls dice que terroristas podrían usar armas químicas

Valls dice que terroristas podrían usar armas químicas | Foto: AFP

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


El jefe del Gobierno francés cree que los extremistas pueden usar armas químicas o bacteriológicas si atacan de nuevo el país.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo este jueves que temen el riesgo del uso de armas químicas por parte de los terroristas, durante su intervención ante la Asamblea Nacional francesa. 

Valls acudió a la cámara del Parlamento por la votación en la que se decidió prolongar por tres meses más el estado de emergencia declarado por el presidente, François Hollande, tras los ataques terroristas en París del pasado viernes 13 de noviembre. 

El ministro se refirió a la amenaza hecha por miembros del Estado Islámico (EI) de atacar nuevamente el país y sugirió que de concretarse podrían usar armas químicas y bacteriológicas, señala Ria Novosti. 

Hollande anunció además un duelo nacional de tres días por los atentados que cobraron la vida de más de 130 personas y unos 400 heridos.

Lee también »  ¿En qué consiste el Estado de Urgencia en Francia?

Los últimos días la capital francesa ha sido escenario de tensión a causa de alarmas que generaron tiroteos y la inmolación de una mujer durante los operativos de búsqueda de los sospechosos que sobrevivieron a los atentados. 

Sepa más »  Claves: operativo que busca a sospechosos de atentados en París

DATO »   El pasado 12 de noviembre Rusia informó que el Estado Islámico y el Frente al Nusra continúan recibiendo grandes cantidades de armas y municiones, según informó este jueves la portavoz de la cancillería María Zajárova, al medio Ria Novosti.
La funcionaria expresó que el gobierno de su país está preocupado por las fuentes de abastecimientos de los grupos yihadistas que se encuentran desarrollando una campaña terrorista en varios países del Oriente Medio. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.