• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Somos socios y aliados de España. España es una gran democracia", expresó Loiseau.

"Somos socios y aliados de España. España es una gran democracia", expresó Loiseau. | Foto: @NathalieLoiseau

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


La ministra francesa considera que reconocer la declaración de la independencia de Cataluña sería faltar a las responsabilidades de Francia.

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, afirmó este lunes que su país no reconocería una declaración de independencia de Cataluña, al considerar que la primera consecuencia de esta sería "automáticamente la salida de la Unión Europea".

Loiseau indicó que "Cataluña no puede ser definida por la votación organizada por el movimiento independentista hace una semana (...) esta crisis necesita ser resuelta con diálogo a todos los niveles de la política de España".

Pese a que las autoridades catalanas han querido anunciar la declaración de independencia tras el resultado del referendo, dentro del Parlamento Europeo advierten que este acto sería “una provocación”, que puede generar “nuevos desencuentros”.

"En España, como en todo el mundo estamos atentos al respeto por el imperio de la ley, el referendo no era constitucional @franceinfo".

En la consulta, celebrada el 1 de octubre y que dejó cerca de 893 personas heridas por las fuerzas policiales españolas, un 90,09 por ciento de los electores votaron a favor de la independencia, mientras que el 7,87 por ciento lo hizo en contra.

Este referendo fue declarado ilegal por el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy. Sin embargo, las autoridades catalanas se han mostrado dispuestas a declarar la independencia de la región.

>>Puigdemont dice que Cataluña hará "lo que hemos venido a hacer"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.