• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques se dieron con cazas franceses.

Los ataques se dieron con cazas franceses. | Foto: Archivo

Publicado 27 septiembre 2015

La medida es implementada contra posiciones del autodenominado Estado Islámico.

El Gobierno de Francia anunció este domingo que ha realizado por primera vez una serie de bombardeos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en territorio sirio.

Así lo anunció la presidencia francesa en un comunicado, en el que explicó que la operación se llevó a cabo después de más de dos semanas de realizar vuelos de reconocimiento para identificar objetivos del EI.

El documento señala que el ataque se produjo "en coordinación con nuestros socios de la región" en aras de confirmar la determinación de "luchar contra la amenaza terrorista que constituye” el Estado Islámico.

"Nuestro país confirma así su firme compromiso de luchar contra la amenaza terrorista representada por Daesh [Estado Islámico]. Vamos a atacar cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego", declaró la Presidencia.

Francia financió la guerra en Siria

El ministro de Defesa francés,  Jean-Yves Le Drian, informó el miércoles que su país iniciará "en las próximas semanas" una serie de bombardeos contra territorio sirio, con el pretexto de luchar contra el autodenominado EI.

El funcionario detalló que las operaciones iniciarán cuando los caza franceses culminen el reconocimiento de bases extremistas. "En las próximas semanas, en cuanto tengamos blancos bien identificados", precisó el funcionario.

EN CONTEXTO

El Gobierno de Francia , hasta ahora, sólo había participado en ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak, en una campaña militar liderada por Estados Unidos (EE.UU.) contra los terroristas.

En el 2013, París estuvo a punto de unirse a los ataques aéreos en Siria, pero el presidente de EE.UU., Barack Obama, inesperadamente dio marcha atrás al plan.

Con este ataque por parte París, la grave situación que ya enfrenta Siria podría agravarse, especialmente la emigración de sirios que este año ha superado los 350 mil personas, según cifras de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur). 

El presidente Bashar Al Assad, aseguró que la migración masiva de refugiados hacia Europa es producto del respaldo y financiamiento que han dado potencias occidentales a grupos terroristas en África y Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Francia ordena bombardeos contra el EI en Siria


Comentarios
1
Comentarios
El depredador gob. francés disfrazado de 'socialista', títere de las élites capitalistas, con el pretexto de acabar con el EI, fuerza que ellos y sus 'socios crearon, pretenden destruir Siria, sin importar las miles de vidas inocentes segadas.
Nota sin comentarios populares.