• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Le Drian se negó a ofrecer más detalles sobre las operaciones

Le Drian se negó a ofrecer más detalles sobre las operaciones | Foto: AFP

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno galo ha condenado el apoyo de Rusia al Gobierno del presidente Bashar Al Assad y su lucha contra grupos extremistas.

El ministro de Defesa francés,  Jean-Yves Le Drian, informó este miércoles que su país iniciará "en las próximas semanas" una serie de bombardeos contra territorio sirio, con el pretexto de luchar contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

Durante una entrevista con la radio local Inter detalló que las operaciones iniciarán cuando los caza franceses culminen el reconocimiento de bases extremistas. "En las próximas semanas, en cuanto tengamos blancos bien identificados", precisó el funcionario.

A su vez se negó a ofrecer más detalles sobre los procedimientos militares: "No voy a indicar los planes de vuelo. Sería un error táctico", manifestó Le Drian.

En consideración del ministro el EI logró grandes avances en territorio sirio, situación que pone en riesgo al propio Ejército de ese país, y países vecinos como Irak y Líbano.

Apoyo ruso

Además mostró su desacuerdo con el respaldo que ha dado recientemente el Gobierno Rusia al presidente Bashar Al Assad.

"Lo que importa es que Rusia forme parte de la solución y la solución no pasa por Bashar al Asad", concluyó el ministro.

Responsabilidad europea

Por su parte el presidente Bashar Al Assad, aseguró que la migración masiva de refugiados hacia Europa es producto del respaldo y financiamiento que han dado potencias occidentales a grupos terroristas en África y Medio Oriente.

"Si a los europeos les preocupa el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas", sentenció el jefe de Estado sirio durante una entrevista con medios rusos.

Lea también: Australia extenderá bombardeos aéreos a Siria.

En contexto
Miles de refugiados sirios huir de su país debido a la escalada de violencia existente en esa nación desde 2011; donde potencias occidentales brindan apoyo económico y logístico a grupos armados con la intención de derrocar al Gobierno.
Ante los contantes enfrentamientos, miles se han refugiado en países vecinos como Jordania, Líbano, Turquía, Iraq, el Kurdistán iraquí y Europa.

No deje de leer: Rusia asegura estar en capacidad para recibir a refugiados sirios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.