• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista fue acusado de violación en grado menor a una joven.

El periodista fue acusado de violación en grado menor a una joven. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


La Fiscalía sueca cerró la investigación contra el fundador de WikiLeaks y levantó la orden de arresto en su contra. 

El abogado de Julian Assange, Juan Branco informó que el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, podría intervenir en favor del asilo político del fundador de WikiLeaks, luego de que la Fiscalía de Suecia anunciara este viernes el cierre de la investigación abierta en 2010 por supuesto delito de violación.

(Para todos los medios de comunicación, permítanme ser claro: Julian Assange no va a pedir asilo en Francia. Sr. Macron ha-sido ordenado para intervenir en su favor.)

 (Julian Assange ha su familia en Francia y @wikileaks fundó allí. El país: tiene una historia larga duración de la protección de los derechos humanos.)

La decisión levantaría la orden de arresto en contra del periodista y este podría abandonar la Embajada de Ecuador en Londres cuando desee, informó su abogado sueco Per Samuelsson.

>>Cuatro años de la persecución a Julian Assange

"Es una victoria total para Julian Assange y puede abandonar la embajada en cualquier momento", expresó el defensor de Assange.

El proceso judicial abierto en Suecia llevó a Assange a pedir asilo hace cinco años en la Embajada de Ecuador en Londres para impedir una posible extradición al país nórdico para finalmente ser enviado a Estados Unidos (EE.UU.) por las filtraciones de WikiLeaks.

Al respecto "la fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación a Julian Assange en relación con la supuesta violación (grado menor)", comunicó la Fiscalía.

>>Assange a Hollande: No debe esconder el espionaje de EE.UU.

Hace un par de semanas los abogados de Assange presentaron en un juzgado de Estocolmo una nueva petición para que fuese levantada la orden de arresto, interponiéndose a las declaraciones del Departamento de Justicia de EE.UU. acerca de la posibilidad de presentar cargos contra el periodista por el robo de información clasificada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.