• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes egipcios exigen el retorno del depuesto presidente Mohamed Mursi, en defensa de la legitimidad. (Foto: EFE)

Los manifestantes egipcios exigen el retorno del depuesto presidente Mohamed Mursi, en defensa de la legitimidad. (Foto: EFE)

Publicado 15 mayo 2014

El Gobierno de Francia tiene que cumplir su contrato con Rusia para el suministro de dos buques anfibios portahelicópteros tipo Mistral, pese a la presión por parte de Estados Unidos, informó el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

"Se respetan los contratos firmados. Desde el punto de vista jurídico no tenemos forma de no cumplirlos", dijo Fabius en declaraciones llevadas a cabo en Washington para la agencia de noticias RIA Novosti.

Agregó que "la decisión final se tomará en octubre" y de acuerdo con las autoridades francesas, precisamente en octubre de este año se revaluarán los aspectos legales de la transacción.

Fabius también aludió a la presión de Washington a Francia con el fin de lograr la derogación de las transacciones con el pretexto de las sanciones impuestas contra Rusia, debido a la reunificación de Crimea.

"Francia no necesita lecciones de dureza de nadie", enfatizó el canciller.

Sin embargo, no descartó la ampliación de las sanciones contra Rusia después de las elecciones presidenciales en Ucrania previstas para el próximo 25 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.