• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francia instó también a los países árabes a hacerle frente al terrorismo. (EFE)

Francia instó también a los países árabes a hacerle frente al terrorismo. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2014

Los países de Medio Oriente -incluyendo a Irán- y las potencias mundiales fueron llamadas por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, a unirse contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) que azotan Irak.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, instó el miércoles a los países de Medio Oriente -incluyendo a Irán- y a las potencias mundiales a aliarse contra los terroristas del Estado Islámico (EI) que ejecutan una ofensiva en Irak y Siria.

"Queremos que todos los países de la región, los países árabes, pero también Irán y el P5 -los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- se unan a nuestra acción", dijo Fabius.

​La exhortación fue realizada después de que el presidente francés, François Hollande, anunciara una convocatoria de una conferencia internacional sobre la situación en Irak.

El presidente Hollande también ha expresado apoyo al nuevo primer ministro iraquí, Haider al Abadi, en su lucha contra los yihadistas de EI, cuya ofensiva ha provocado el desplazamiento interno de más de un millón de habitantes.

teleSUR te invita a ver la cronología: Terrorismo en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.