• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombarderos de París se dirigen hacia Mosul

Los bombarderos de París se dirigen hacia Mosul | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2016



Blogs


La aviación francesa decidió ampliar sus ataques en el país para erradicar posiciones terroristas cercanas a la ciudad de Mosul.

Las fuerzas aéreas de Francia lanzaron este jueves nuevos ataques contra el Estado Islámico (EI) en Irak, específicamente a objetivos terroristas próximos a la ciudad de Mosul, informó el ministerio de Defensa de este país

Tras los bombardeos perpetrados por París en noviembre de 2015, en una de las ciudades iraquíes más importantes para los grupos terroristas, decidió intensificar sus bombardeos en Siria incluyendo ataques con misiles de crucero y ahora ampliando sus ataques aéreos a Irak.

Esos ataques fueron lanzados hacia la localidad de Tal Afar, 45 km al oeste de Mosul, el pasado 24 de noviembre cuando el presidente de Francia, Francois Hollande, visitó Washington.

Dos días antes de los bombardeos, el autodenominado Estado Islámico (EI) ha ejecutado a 12 estudiantes en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, acusados de difundir noticias de los crímenes que comete esta banda terrorista.

Sepa más » Estado Islámico ejecuta a 12 estudiantes iraquíes en Mosul

La ofensiva en Mosul se extendió por once días y los mandatarios pidieron a Rusia que concentrara sus esfuerzos militares en Siria contra esa organización terrorista. Francia forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos para “atacar a fuerzas terroristas” en ambas naciones. 

Lee también » Canadá anuncia a EE.UU. que no bombardeará a Irak y Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.