• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hollande confirma que armó a la oposición siria. Reuters.

Hollande confirma que armó a la oposición siria. Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2014

El mandatario francés lamentó que la Comunidad Internacional se haya desentendido ante la creciente violencia que acecha a varios países del Medio Oriente. 

El presidente de Francia, François Hollande, reveló este miércoles al diario Le Monde que su Gobierno armó a la oposición siria con material conforme a los compromisos europeos adquiridos por su país.

Lamentó que la Comunidad Internacional no haya sumado mayores esfuerzos para evitar la creciente violencia que ha vivido la población siria tras los los continuos enfrentamientos entre el Ejército y los opositores al presidente Bashar Al Assad.

“Si hace dos años hubiera habido una acción para instalar una transición, no tendríamos al Estado Islámico (EI) y la Comunidad Internacional no se encontraría ante esta terrible elección entre un dictador y un grupo terrorista”, dijo el dignatario francés. 

Consideró importante que las grandes potencias den paso al debate tradicional entre intervención o no intervención bajo una estrategia global que de frente a los grupos terroristas que acechan a varios países del Medio Oriente entre ellos Irak y Siria. 

“Propondré próximamente a nuestros socios una conferencia sobre la seguridad en Irak y la lucha contra el Estados Islámico”, adelantó Hollande sin ofrecer mayores detalles.

Doble discurso

Más temprano, el Gobierno francés, solicitó a los países del Medio Oriente -incluyendo a Irán- y a las potencias mundiales a unirse contra los terroristas del Estado Islámico (EI) que ejecutan una ofensiva contra Irak y Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.