• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La automotriz alemana Volkswagen enfrenta la peor crisis de su historia.

La automotriz alemana Volkswagen enfrenta la peor crisis de su historia. | Foto: Archivo

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


La marca automotriz alemana, ha ocultado los daños ambientales que provocarían algunos de sus modelos presentes en la nación gala.

De acuerdo a una investigación realizada por medios de comunicación franceses, la casa automotriz alemana Volkswagen le habría vendido al país más de un millón de vehículos con adaptaciones mecánicas que ocultarían su carácter contaminante.   

Los vehículos puestos en el mercado de la nación gala tendrían un motor alterado de cuatro cilindros diesel TDI de tipo EA189, que podría distraer cualquier control de contaminación y otras pruebas que logren detectar la expulsión de gases al ambiente.

Lea también: CE pide investigar a Volkswagen por uso de gases tóxicos

En datos: Entre los carros que tendrían la alteración, se contabilizan 637.489 de los modelos Golf y Polo, 225.571 del Audi A3 y 111.681 de la marca Seat.
Desde el año 2009, Francia se ha convertido en cliente de la Volkswagen, al adquirir un total de 1.068.796 vehículos.

El gobierno francés criticó la revelación difundida por medios locales y ordenó poner en marcha, a través de su Ministerio de Medio Ambiente, un test aleatorio a vehículos de ciudadanos particulares para verificar sus niveles de gases contaminantes.

Lea también: Empresa alemana espió a Lula da Silva

En contexto: recientemente el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció a su cargo tras asumir la responsabilidad en la adulteración de sus autos diesel que se encuentran en Estados Unidos.
La  comprobación de estas irregularidades (emisión de gases tóxicos), constituye el peor escándalo en 78 años de historia de la empresa alemana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.