• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia ha intensificado sus bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico.

Francia ha intensificado sus bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno francés está considerando incorporar a las fuerzas del Ejército Árabe Sirio a la futura coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico.

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, no da por descartado la participación de las fuerzas del Ejército Árabe Sirio dentro de la coalición internacional para luchar contra las fuerzas del autodenominado Estado Islámico (EI).

En una entrevista ofrecida a la radio RTL, el canciller francés expresó que para hacer frente a las fuerzas terroristas del Daesh "hay que tomar dos medidas: bombardeos y tropas terrestres, que no pueden ser las nuestras, sino que deben ser las milicias armadas que se oponen al grupo terrorista y al Gobierno de Bashar al Assad, las fuerzas árabes sunitas, y, por qué no, también las fuerzas del Gobierno".

Lee → Francia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

Laurent Fabius indicó que el principal objetivo militar de Francia sigue siendo la ciudad de Raqqa (Norte de Siria), bastión del EI. Informó que los aviones rusos y franceses continúan bombardeando las posiciones del grupo extremista en el norte sirio.

Tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, en el que fallecieron 130 personas, el Gobierno de Francia anunció que intensificaría sus acciones militares contra el EI en territorio sirio.

Lee aquí → Francia y Rusia coordinarán sus fuerzas para atacar al EI

El pasado jueves en Moscú, el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo francés sostuvieron un encuentro en donde anunciaron planes de cooperación y coordinación de datos de inteligencia, así como operaciones militares conjuntas contra el EI.

Enterate -→ Francia y Rusia contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.