• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las patrullas dinámicas estarán en mejores condiciones de evitar actos terroristas, según el gobierno francés.

Las patrullas dinámicas estarán en mejores condiciones de evitar actos terroristas, según el gobierno francés. | Foto: Correo

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


De acuerdo con el ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian, el objetivo es que existan fuerzas movilizables en todo momento y en cualquier lugar.


El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles la creación de patrullas dinámicas de vigilancia como parte del dispositivo de seguridad con vistas a las vacaciones en el país.

Así se sustituyen las patrullas estáticas para permitir un nivel de seguridad cada vez más importante en todo el territorio francés, pues los terroristas pueden golpear de forma indeterminada en cualquier momento y lugar.

>> Católicos rezan por la paz mundial en Santuario francés

De esta forma habrá patrullas dinámicas circulando en toda Francia, susceptibles a poner fin a esos actos terroristas en caso de que se produzcan, dijo el Ministro del Interior a la salida de un Consejo Restringido de Defensa, presidido por el jefe de Estado Francois Hollande, según un despacho de la agencia EFE.

Cazeneuve afirmó que la actividad de los servicios de Interior "nunca ha sido tan densa y tan fuerte", y se llevan a cabo cotidianamente investigaciones y detenciones, algunas de las cuales afectan a "individuos integrados en filiales susceptibles de actuar en cualquier momento en territorio nacional y europeo".

>> Al menos 13 muertos en un incendio en Francia

Este dispositivo también incluye una reorganización en todo el país de los efectivos de la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, y un refuerzo de la reserva operacional de la gendarmería.

De acuerdo con el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, el objetivo es que existan fuerzas movilizables en todo momento y en cualquier lugar.

>> Francia: 23 mil militares protegerán los eventos del verano

En contexto

El presidente de Francia, François Hollande, realizó un llamado el pasado 20 de julio a todos los ciudadanos que deseen unirse a las reservas de seguridad con el fin de construir en el país europeo una gran guardia nacional. Pidió a todos los hombres y mujeres dispuestos que contribuyan al fortalecimiento de las reservas para protegerse del terrorismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.