• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos de la ONU, el conflicto ha provocado unos 10.100 muertos.

Según datos de la ONU, el conflicto ha provocado unos 10.100 muertos. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2017



Blogs


Macron considera proponer a los participantes de las negociaciones una serie de medidas, entre ellas el retiro de armas para poder encontrar una solución a la crisis en Ucrania.
 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este lunes durante una reunión con su homólogo ucraniano, Piort Poroshenko, que para finales de junio o comienzos de julio está prevista una nueva reunión en el llamado Formato de Normandía para tratar el conflicto del este de Ucrania.

Además, el mandatario francés también ha dicho que su país "no reconocerá la anexión de Crimea" por Rusia, concretada en 2014.

"La próxima reunión en el Formato de Normandía debe celebrarse en los últimos días de junio o a primeros de julio", expresó el mandatario francés.

>> Denuncian que militares ucranianos violan tregua en Donbás

Macron propondrá a los participantes de las negociaciones una serie de medidas, algunas vinculadas con el retiro de armas con la finalidad de "avanzar" en la solución de la crisis ucraniana, así como la presencia de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

"Francia está apegada a la soberanía de Ucrania con sus fronteras reconocidas", dijo tras el encuentro con su homólogo ucraniano.

>> La UE sugiere a EE.UU. coordinar sanciones contra Rusia

En contexto
El cuarteto de Normandía integrado por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, junto al Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), conforman la principal plataforma de consultas para resolver la crisis ucraniana.
En abril de 2014, Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsj y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares como una respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.