• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente cuenta con el amplio rechazo de los ciudadanos franceses.

El expresidente cuenta con el amplio rechazo de los ciudadanos franceses. | Foto: Clarin

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


El apoyo hacia el expresidente Sarkozy entre los franceses se ha desplomado hasta el 13 por ciento, cifra que lo sitúa a 30 puntos del exprimer ministro Alain Juppé, en la competencia por representar a la derecha en las elecciones presidenciales de 2017.

El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, tiene apenas el 13 por ciento de apoyo de los franceses en una posible postulación como candidato de la derecha en las elecciones presidenciales de 2017, de acuerdo a un sondeo publicado este sábado.

Sarkozy, líder de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), se desploma frente al exprimer ministro y alcalde de Burdeos Alain Juppé, quien es el favorito con el 43 por ciento de aceptación de los franceses, según una encuesta elaborada por BVA

El 13 por ciento de Sarkozy lo coloca a 30 puntos de Juppé y solo le permite empatar en las preferencias con su antiguo rival en las primarias de la UMP Bruno Le Maire.

Al momento del anuncio del expresidente Sarkozy de regresar al ruedo político, en septiembre de 2014, era el candidato favorito para representar a la UMP para el 27 por ciento de los franceses.

Entre los simpatizantes de la UMP, Sarkozy ha caído 26 puntos desde su regreso a la actividad política (del 65 al 39 por ciento).

La encuesta se realizó a mil 100 ciudadanos franceses por la empresa BVA, y fue difundida por el canal iTélé.

En Contexto

Retirado de la escena política tras su fallido intento de reelección en mayo de 2012, el regreso de Sarkozy a la política estuvo matizada por nuevos problemas con la justicia

De acuerdo al diario Le Monde, la justicia francesa investigó desde hace dos años si el círculo del exmandatario intervino ante políticos belgas para liberarlos de un procesamiento a tres empresarios kasajos (pueblo túrquico que habita en las zonas norte de Asia Central) y facilitar una venta de helicópteros franceses a Kasajistán (país de Asia Central).

Se le vincula con otras cinco investigaciones preliminares que podrían derivar en su procesamiento. Sarkozy, de 59 años, se vincula con una red de informantes (jueces y funcionarios) que lo mantenían al tanto sobre las investigaciones judiciales en su contra.

Lea también: Franceses desaprueban gestión de Hollande


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.