• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frédéric Barbier selló su victoria con el 52 por ciento de los votos en segunda vuelta.

Frédéric Barbier selló su victoria con el 52 por ciento de los votos en segunda vuelta. | Foto: AFP

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


El nuevo representante del departamento de Doubs ante la asamblea francesa es Frédéric Barbier, quien reemplaza a Pierre Moscovici, actual comisario europeo de Asuntos Económicos.

El candidato Partido Socialista (PS) de Francia, Frédéric Barbier, ganó este domingo con 52 por ciento de los votos un escaño ante la Asamblea Nacional, frente a su rival del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Sophie Montel, en la segunda vuelta de la elección legislativa parcial.

El escaño de la Asamblea francesa disputado este domingo lo ocupaba Pierre Moscovici, exministro de Economía del gobierno de François Hollande y exdiputado por el departamento de Doubs (este de Francia).

Hace unos meses Moscovici fue nombrado comisario europeo de Asuntos Económicos, por lo que tuvo que dejar el cargo en noviembre de 2014. Por tanto, el puesto se encontraba vacante a la hora de la elección.

(Lea también: Solo 13% quiere a Sarkozy como candidato de la derecha)

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, dijo que "el PS ganó por la mínima, pero es el FN el gran vencedor de la elección". Explicó que "el FN aumenta su resultado en 25 puntos respecto a 2012, el PS en 2. La bipolarización de la vida política en Francia está en marcha con el FN contra el UMPS (Unión por un Movimiento Popular)".

Unas 67 mil personas estaban habilitadas en los comicios de este domingo para elegir un nuevo representante para el departamento de Doubs ante la Asamblea Nacional.

En la primera vuelta electoral, la candidata del FN había superado con un 32,6 por ciento  al representante del PS, que en aquella oportunidad obtuvo 28,9 por ciento de los votos.

Esta es la primera votación que se celebra en Francia tras los ataques terroristas ocurridos a principios de enero en París (capital) que dejaron 17 muertos.

EN CONTEXTO
En marzo de 2014 el PS perdió la administración en unas 155 ciudades y se posicionó en el segundo lugar por detrás de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) durante los comicios municipales.
En septiembre de ese año en las elecciones parciales del Senado francés, Hollande sufrió otro revés cuando perdió la mayoría en la cámara alta del Parlamento.
El próximo 22 y 29 de marzo, Francia celebrará elecciones departamentales para un mandato de seis años.

LEA TAMBIÉN:

Polémico ministro francés denuncia amenazas de muerte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.