• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes protestan por el asesinato del ecologista Remi Fraisse. (Foto: Reuters)

Los manifestantes protestan por el asesinato del ecologista Remi Fraisse. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2014

Una jornada de protestas en más de una docena de ciudades francesas por el asesinato de un joven ecologista por la policía, arrojó como saldo el arresto de al menos 40 manifestantes. Remi Fraisse murió hace un mes luego que la policía lanzara una granada a un grupo que protestaba contra la construcción de una presa.

Unas 40 personas fueron arrestadas este sábado en una manifestación convocada para protestar contra la violencia policial en Francia, al cumplirse el mes de la muerte del ecologista Remi Fraisse.

"Policía por todas partes, justicia en ninguna parte", "policías asesinos", "no olvidamos, no perdonamos", gritaron los manifestantes contra la policía.

Este sábado, se concentraron más de mil personas en una marcha frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Nantes (oeste), bajo un fuerte despliegue de seguridad.

En esa localidad fueron arrestadas 14 personas y otras 24 en diversas ciudades, entre ellas Toulouse (sur), donde alrededor de un millar de manifestantes salieron a las calles, rodeados por un dispositivo policial.

De acuerdo a reportes de medios locales, la marcha transcurrió de manera pacífica en las primeras horas, pero después se suscitaron incidentes cuando la policía bloqueó el paso a los manifestantes y lanzaron gas lacrimógeno y usaron carros lanza agua para dispersarlos.

En el suroeste de Francia, una marcha silenciosa reunió a unos 300 participantes en la represa de Sivens, donde Remi Fraisse, de 22 años, fue asesinado el 26 de octubre en enfrentamientos con fuerzas del orden cuando éstos lanzaron una granada mientras un grupo protestaba contra la construcción de la presa de Sivens, en el departamento de Tarn, mientras aumenta la desigualdad social en Francia

Otras demostraciones tuvieron lugar en las ciudades de Brest, Tours, Marsella, Notre-Dame-des-Landes, Saint-Cyprien, Burdeos, Dijon, Poitiers, Grenoble, Gap y Saint-Etienne.

Lea también:

François Hollande: 30 meses de errores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.