• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vigilancia se incrementará en todo el país europeo.

La vigilancia se incrementará en todo el país europeo. | Foto: Sipse.com

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


El Ministro del Interior volvió a repetir la posición que defendió el presidente François Hollande frente a las críticas sobre la insuficiencia de la política antiterrorista del Gobierno.

El gobierno de Francia trabaja movilizará 23 mil policías, gendarmes, militares y reservistas ante la amenaza terrorista de cara a los eventos de verano.

Bernard Cazeneuve, el ministro de Interior, aseguró que se va a reforzar el dispositivo de seguridad para los 56 grandes eventos que se celebrarán durante el verano, con el objetivo de garantizar el exitoso desarrollo de esos acontecimientos y preservar la integridad de los franceses.

>> Atacantes de Normandía se conocieron días antes del atentado

A solo unas horas del atentado yihadista en una iglesia de Normandía, donde fue asesinado el sacerdote que oficiaba la misa y herido un feligrés, el Ministro dijo haber dado instrucciones a los prefectos (delegados del Gobierno) para evaluar en cada caso las necesidades con los alcaldes, delimitar las responsabilidades y decidir la cancelación de los actos "si no se dan las condiciones" de seguridad.

En una comparecencia ante la prensa al término de un consejo restringido de seguridad y defensa presidido por el jefe del Estado, François Hollande, el Ministro del Interior dijo que el refuerzo del dispositivo se concretará con el aumento a 10 mil del número de militares que participan en la misión antiterrorista Sentinelle por todo el territorio francés, pero también con una modificación de su despliegue.

>> Segundo atacante de Normandía estaba fichado por la policía

Dijo que 2 mil 500 jóvenes franceses han manifestado su interés por integrarse en la reserva operativa y de esta forma, habrá más militares fuera de París, que ahora concentra el 40 por ciento del total, y se aumentará el recurso a los reservistas de la Gendarmería.

Fuera de fronteras, Francia confirmó el envío a finales de septiembre del portaaviones Charles de Gaulle para incrementar las capacidades militares contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, y a aumentará el despliegue de cazas franceses en bases de Jordania y de los Emiratos Árabes Unidos para bombardear las posiciones del EI en esos países.

>> Francia extrema seguridad tras ataques terroristas

En contexto

El presidente de Francia, François Hollande, realizó un llamado el pasado 20 de julio a todos los ciudadanos que deseen unirse a las reservas de seguridad con el fin de construir en el país europeo una gran guardia nacional. Pidió a todos los hombres y mujeres dispuestos que contribuyan al fortalecimiento de las reservas para protegerse del terrorismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.