• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el último año la seguridad en Francia ha incrementado tras los atentados.

Durante el último año la seguridad en Francia ha incrementado tras los atentados. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


En 2015 y 2016 Francia fue blanco de varios atentados terroristas que dejaron más de 230 muertos.

La mayoría de los franceses teme por su seguridad tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París (capital), según un reciente sondeo divulgado este jueves por el Instituto Ifop para la Cruz Roja.

“Más del 55 por ciento de los ciudadanos galos teme verse confrontado por un riesgo que ponga su vida en peligro”, revela el estudio.

>> Francia fortalece reservas de seguridad tras atentado en Niza

Una consulta realizada en 2010 indicó que solo el 38 por ciento de los franceses manifestaba este temor, mientras el sondeo actual concluyó que un 70 por ciento de los consultados atribuye el aumento al efecto de los atentados de 2015 y el 2016.

El estudio también añadió que solo el 35 por ciento de las personas opina estar bien informada sobre qué actitud tomar en caso de atentados, toma de rehenes o explosiones, mientras un 22 tiene previsto asistir próximamente a cursos relacionados con el tema.

El dato: En 2015 y 2016 Francia fue blanco de varios atentados terroristas que dejaron más de 230 muertos, mientras el peor de todos ocurrió 13 de noviembre en varios lugares de París y dejó 130 víctimas fatales.

Este fin de semana se llevarán a cabo varias actividades para conmemorar el primer aniversario de los atentados.

>> Francia prolonga estado de emergencia por seis meses

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.