• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes con banderas griegas protestan en una marcha solidaria contra las medidas de austeridad de Grecia en frente de la Torre Eiffel en París, Francia.

Manifestantes con banderas griegas protestan en una marcha solidaria contra las medidas de austeridad de Grecia en frente de la Torre Eiffel en París, Francia. | Foto: Christophe Karaba / EFE

Publicado 21 junio 2015



Blogs


El elevado aumento del desempleo, la pobreza y la desconfianza de los griegos están entre las consecuencias más visibles de las medidas de austeridad impuestas por la troika.

Un sondeo del instituto Ifop de Francia, realizado para algunos medios locales de prensa, reveló que más de la mitad de los franceses se oponen a la exclusión de Grecia de la Eurozona, en momentos en que aumenta la incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones entre Atenas y sus acreedores.

De acuerdo al estudio, el 53 por ciento de los ciudadanos de este país defienden dicha posición.

El resultado es atribuido en parte a alertas lanzadas por autoridades como el ministro de Finanzas, Michel Sapin, quien en las últimas semanas remarcó que la salida de Grecia de la Eurozona provocaría riesgos de una magnitud desconocida.

 

A poco más de una semana para que expire la prórroga del rescate, Grecia debe hacer frente a un pago de cerca de mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por ello, necesita un acuerdo con los acreedores a fin de que liberen los siete mil 200 millones de euros que quedan pendientes del segundo tramo de la llamada ayuda financiera.

El Gobierno de Alexis Tsipras denunció la negativa de los representantes de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) para llevar a término la negociación sobre las condiciones de la mencionada ayuda, que los acreedores aún deben entregar al país.

Vea aquí → La ilegítima deuda helena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.