• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga se registra un día después que el Gobierno del presidente de Francia, François Hollande, informará que espera un crecimiento económico de uno por ciento para este 2015

La huelga se registra un día después que el Gobierno del presidente de Francia, François Hollande, informará que espera un crecimiento económico de uno por ciento para este 2015 | Foto: Julie Le Goïc (@JulieLeGoic)

Publicado 9 abril 2015



Blogs


Este jueves se registraron aproximadamente 70 manifestaciones en Francia, siete mil personas tomaron las calles en Marsella y 10 mil en Burdeos.

Miles de personas salieron este jueves a marchar por las principales calles de Francia en rechazo de las políticas de “austeridad”, abandonando sus lugares de trabajo para unirse a la huelga nacional

La huelga se registra un día después que el Gobierno del presidente de Francia, François Hollande, informará que espera un crecimiento económico de uno por ciento para este 2015 y redujo su pronóstico para los años 2016 y 2017.

Lea también → Hollande defiende su política económica pese a aumento del desempleo

La multitudinaria movilización ha sido encabezada por los cuatros principales sindicatos de esta nación, Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO), Federación Sindical Unitaria (FSU) y la Unión Sindical Solidaria. 

El secretario general de la CGT, Philippe Martinez, aseguró que "Durante meses intentamos explicar al gobierno que debe cambiar su política económica porque el efecto de la austeridad está impactando en el empleo, las inversiones y los salarios públicos”. 

El Dato: De acuerdo a información presentada por el diario digital The Local, se registraron aproximadamente 70 manifestaciones en Francia. 
Siete mil personas tomaron las calles en Marsella, 10 mil en Burdeos, ocho mil en Toulouse, siete mil en Lyon, cinco mil en Ruan y tres mil en Nantes.
El paro en Francia volvió a subir en febrero, hasta los 3,5 millones de personas.

La movilización ha afectado los servicios públicos, como el tráfico aéreo, las emisiones de radio y la principal atracción turística de Francia, la torre Eiffel.

Por otra parte, la Huelga de Controladores Aéreos, ya suma su segunda jornada en Francia. El principal sindicato de este sector en Francia, el SNCTA, que  representa a casi la mitad de los cuatro mil controladores de esa nación llamaron a una huelga para el miércoles ocho de abril y hoy jueves nueve de abril. 

Los trabajadores exigen una negociación sobre sus condiciones de trabajo, poder mediar la organización de su trabajo y el retraso de la edad máxima de jubilación desde los 57 a los 59 años. 

Francia: Trabajadores ferroviarios en nueva huelga
 

La Dirección General de Aviación Civil francesa le pidió a las aerolíneas que eliminen la mitad de las operaciones que tenían previstas para este jueves y así, paliar los efectos.

La huelga ha ocasionado que se cancelen el 40 por ciento de los vuelos, lo cual afecta a todo el espacio aéreo europeo y norte de äfrica, desde Marruecos a Irlanda. El Sindicato tiene previsto continuar con las movilizaciones el 16 y 18 de abril y del 29 de abril al 2 de mayo.

No deje de leer → Manifiestan contra la penalización de la prostitución en París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.