• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Hollande describe a los pobres como los "sin dientes", publicó su exesposa Valérie Trierweiler. (Foto: EFE)

El presidente Hollande describe a los pobres como los "sin dientes", publicó su exesposa Valérie Trierweiler. (Foto: EFE)

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Al menos 87 por ciento de la población de Francia rechaza que el actual presidente de ese país, François Hollande, aspire a la reelección en el año 2017.

Se calcula que nueve de cada diez franceses, (un 87 por ciento) rechaza que el presidente François Hollande repita su cargo en el año 2017. Así lo reveló un sondeo realizado este miércoles por la revista “Paris Match”.

Entre el pasado 11 y 15 de septiembre se llevó a cabo esta encuesta que explica que Hollande aparece en la última posición de un listado encabezado por el exministro de Exteriores Alain Juppé con un 44 por ciento de preferencia.

En tanto, la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ocupa el segundo puesto (38 por ciento), por delante del primer ministro, Manuel Valls, del centrista François Bayrou y del expresidente Nicolas Sarkozy, todos ellos con un porcentaje del 36 por ciento.

De igual manera Juppé se ubica como favorito para representar a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en las presidenciales, seguido por Sarkozy (27 por ciento), por el exprimer ministro François Fillon (15 por ciento) y por el exministro de Agricultura Bruno Le Maire (13 por ciento).

Solo el 45 por ciento de los encuestados cree que Hollande se acabará presentando candidato en 2017. El TNS-Sofres advierte que Hollande se ha convertido en el presidente francés más impopular desde la Segunda Guerra Mundial, con un apoyo en agosto de un 13 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.