• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Marcha pudiera apuntarse otra victoria en elecciones legislativas en Francia.

En Marcha pudiera apuntarse otra victoria en elecciones legislativas en Francia. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2017

Una encuesta de Harris Interactive revela que el 75 por ciento de los ciudadanos tiene una opinión positiva sobre la lista de postulantes de La República En Marcha, del presidente electo Emmanuel Macron.

Una mayoría de franceses juzga de forma favorable la lista de candidatos a las elecciones legislativas presentada por el movimiento La República En Marcha, del presidente electo Emmanuel Macron.

De acuerdo con una consulta realizada por la encuestadora Harris Interactive, el 75 por ciento de los ciudadanos tiene una opinión positiva sobre la lista de postulantes, especialmente por su composición que favorece la renovación, lo cual fue aprobado por un 76 por ciento.  

>> Gobierno francés dimite antes de posesión de Macron 

El secretario general de la formación, Richard Ferrand, presentó a los 428 aspirantes investidos hasta ahora con vistas a los comicios parlamentarios, y afirmó que el objetivo es 'lograr una mayoría absoluta que sea la mayoría del cambio'.  

Según Ferrand, uno de los principios esenciales en la elaboración de la lista fue la renovación, por lo cual solo un cinco por ciento de los postulantes son diputados salientes en busca de reelección.  

Asimismo, señaló que el 52 por ciento proceden de la sociedad civil y nunca antes han tenido mandatos políticos, otro elemento que contribuye a la renovación.

>> Mélenchon será candidato en las legislativas de Francia  

Otro sondeo Harris Interactive-Indeed publicado en las últimas horas indicó que el 29 por ciento de los franceses tienen intención de votar a favor de los candidatos de La República En Marcha, mientras un 20 por ciento se apresta a apoyar al conservador Los Republicanos y otro 20 por ciento al ultraderechista Frente Nacional.

Un 14 por ciento pretende respaldar a los postulantes al movimiento izquierdista Francia Insumisa y un siete por ciento al Partido Socialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.