• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los doce infantes y su entrenador fueron rescatados tras nueves días de estar atrapados en la cueva Tham Luang.

Los doce infantes y su entrenador fueron rescatados tras nueves días de estar atrapados en la cueva Tham Luang. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2019



Blogs


Con un maratón Tailandia conmemoró el primer aniversario del rescate de los 12 niños que quedaron atrapados en una cueva de la nación asiática.

Los doce niños tailandeses, integrantes de un equipo de fútbol del país, agradecieron este lunes a quienes participaron en la operación para salvarlos, al cumplirse un año del rescate que les ofreció una nueva oportunidad de vida.

LEA TAMBIÉN:

Tailandia condecora a buzo que murió en rescate de niños de la cueva

Los infantes y su profesor de fútbol, realizaron un ritual budista y entregaron “ofrendas a unos monjes a la entrada de la gruta Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai”, lugar donde quedaron atrapados el 23 de junio de 2018 durante nueve días.

El más joven de los rescatados, Chanin Vibulrungruang, de 12 años expresó: "Mi vida ha cambiado mucho porque ahora mucha gente me reconoce".

Esta actividad forma parte de la celebración realizada el domingo 23 de junio, cuando los tailandeses realizaron un maratón para agradecer por la vida de los jóvenes, donde el entrenador, Ekapol Chantawong, de 26 años, agradeció el esfuerzo y el sacrificio que los equipos de salvamento.

Indicaron que el objetivo principal de la carrera, era para conseguir fondos para mejorar las condiciones de la ahora famosa cueva de Tham Luang. En esta actividad participaron más de 5.000 ciclistas y atletas tailandeses.

Hace un año 12 niños de entre 11 y 16 años y su tutor, de 25 (en ese entonces), pertenecientes al equipo de fútbol juvenil Jabalíes Salvajes, quedaron atrapados en una cueva después de que la lluvia bloqueara salida de la caverna.

Los niños sobrevivieron durante nueve días sin comida, viviendo tan solo con el agua que goteaba de las rocas de la cueva, hasta que pudieron ser rescatados por el equipo internacional de buzos. Entre ellos, un antiguo miembro del cuerpo de élite de la marina tailandesa, Samarn Kunan, de 38 años, quien murió mientras trabajaba bajo el agua.

Actualmente la cueva permanece restringida por razones de seguridad, pero las áreas a su alrededor se ha convertido en una atracción turística donde existe hasta un museo que cuenta con una estatua de bronce de Kunan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.