• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Despliegue de militares en las calles y hospitales de campaña son algunas de las medidas de contingencia tomadas por el Gobierno español.

Despliegue de militares en las calles y hospitales de campaña son algunas de las medidas de contingencia tomadas por el Gobierno español. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


Las autoridades de salud refieren que el sistema sanitario se encuentra "al límite", pero los ciudadanos denuncian que está absolutamente colapsado.

España reportó que actualmente existen en su territorio 47.610 casos confirmados por el nuevo coronavirus, así como que lamenta el fallecimiento de 3.434 fallecidos, con lo que supera a China en el número de decesos.

LEA TAMBIÉN

Quédate en casa: Así viven algunos la cuarentena por Covid-19

Ahora la nación española ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a los fallecimientos por la Covid-19, solamente por detrás de Italia, según la actualización ofrecida este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

El titular de esa cartera, Salvador Illa, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 738 nuevas muertes y 7.937 nuevos positivos por la enfermedad en España.​​​​​​​

La gravedad de la pandemia ocasiona además que 3.166 pacientes se mantengan internados en unidades de terapia intensiva. Madrid es la comunidad más afectada del país.

Esta situación ha provocado una difícil situación en el sistema de salud del país. Mientras el ministro de Sanidad refirió este miércoles que la concentración de casos en la capital está "llevando al límite" a las instituciones sanitarias, los ciudadanos denuncian que la realidad es mucho más grave.

Miles de personas han utilizado las redes sociales para sacar a la luz la saturación que vive el sistema sanitario español, así como las medidas extremas que se están tomando en los centros asistenciales, que incluyen la aplicación de terapias de manera selectiva en función de la edad del paciente, por no disponer de equipos y medicamentos suficientes para todos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.