• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
George H.W. Bush fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial y director de la CIA. Siendo presidente de EE.UU., invadió Irak en 1991.

George H.W. Bush fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial y director de la CIA. Siendo presidente de EE.UU., invadió Irak en 1991. | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2018



Blogs


Afectado por el mal de parkinson y por dificultades respiratorias, el expresidente de EE.UU., George H.W. Bush, falleció este viernes.

Por medio de un comunicado emitido este viernes en sus redes sociales, el expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), George W. Bush, comunicó el fallecimiento de su padre, el también exmandatario estadounidense, George H.W. Bush, quien falleció a sus 94 años de edad.

La misiva señala: "Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo nos sentimos tristes al anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido papá murió".

Añadiendo: "George H.W. Bush era un hombre de la más alta calidad y el mejor padre que un hijo o una hija podía pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor de 41" (H.W. Bush era conocido como el 41 para diferenciarlo de su hijo, 43, en referencia a sus posiciones en la tabla de presidentes de EE.UU.), por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos".

El exmandatario se vio afectado por un tipo de parkinson que lo mantuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida. 

La familia del fallecido informó que dará a conocer los detalles del funeral cuando estén completamente concretados.

Tras enterarse de la muerte del exmandatario, el actual presidente de la nación, Donald Trump, indicó a través de Twitter: "El Presidente George H. W. Bush llevó una larga, exitosa y hermosa vida".

"Cada vez que estaba con él veía su absoluta alegría por la vida y el verdadero orgullo de su familia. Sus logros fueron grandes de principio a fin. Él era un hombre verdaderamente maravilloso", agregó Trump.

Barack Obama, quien gobernó el país entre 2009 y 2017, lamentó la muerte del expresidente y señaló que "América ha perdido a un patriota y a un humilde sirviente en George Herbert Walker Bush. Mientras nuestros corazones pesan hoy, también están llenos de gratitud. Nuestros pensamientos están con toda la familia Bush esta noche y todos los que fueron inspirados por el ejemplo de George y Barbara".

H.W. Bush, también conocido como Bush padre, fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y vicepresidente de Ronald Reagan.

En 1991 invadió Irak, desatando la llamada "Guerra del Golfo". Su hijo, George W. Bush también lo hizo, en 2003.

>Estados Unidos, México y Canadá firman pacto de T-MEC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.