• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado fue emitido por Arabia Saudita este sábado y difundido este domingo.

El comunicado fue emitido por Arabia Saudita este sábado y difundido este domingo. | Foto: @Saraalrumikhani

Publicado 24 febrero 2019



Blogs


Arabia Saudita, por primera vez en la historia, designa a una embajadora ante EE.UU. para aliviar la tensión diplomática que existe entre las dos naciones luego del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Arabia Saudita decidió nombrar este domingo a su primera mujer embajadora en Estados Unidos (EE.UU.), quien prevé relevar al príncipe heredero de ese país, Mohamed Bin Salman.

LEA TAMBIÉN:

Riad se niega extraditar a posibles asesinos de Khashoggi

El decreto real fue emitido este sábado junto con otro que indicaba que el el príncipe, Jalid bin Salmán, hermano menor del también príncipe Mohammed Bin Salmán, desempeñará las funciones de viceministro de Defensa.

La sustituta de Bin Salman será la princesa Reema bin Bandar al Saud, quien tomará este cargo tras decidirse que el príncipe regrese a Arabia Saudita debido al gran deterioro de las relaciones con EE.UU. tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Cotenido del Tweet: "Elevo las palabras más sinceras de agradecimiento y gratitud a su alteza, al príncipe heredero, el Señor los bendiga por esta generosa y preciosa confianza"

La hoy embajadora del país asiático nació en 1975 y vivió alrededor de 20 años en EE.UU., donde se graduó de licenciada en Arqueología en la Universidad de George Washington. Luego de culminar su carrera regresó con su padre, exembajador saudita ante EE.UU., a Arabia Saudita.

"Trabajaré con el permiso de Dios para servir a mi país, a sus líderes y a todos sus hijos y no escatimaré esfuerzos para ese fin”, dijo tras conocer su nombramiento.

Esta es la primera vez que una mujer es nombrada para estar en frente de una misión diplomática en representación del reino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.