• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández y Sabbatella lograron imponerse con 52,47 por ciento de los votos.

Fernández y Sabbatella lograron imponerse con 52,47 por ciento de los votos. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


En 20 de las 24 provincias, el Frente para la Victoria se impuso en las primarias realizadas este domingo en Argentina. 

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria (FpV) se consolidó en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Argentina 2015, con la alianza Aníbal Fernández y Martín Sabbatella para la candidatura a la gobernación de Buenos Aires.

Fernández y Sabbatella lograron imponerse con 52,47 por ciento totalizando 1.628.223 votos.

La cifra se impuso por encima de la coalición representada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza, que obtuvieron 47,53 por ciento. 

De los 12.432.626 votos el partido del kirchernismo concretó 40,34 por ciento de los comicios.

Por su parte, la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, obtuvo 29,43 por ciento de los sufragios con su fórmula única que llevó como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador.

Lea también: Scioli se compromete a seguir avance económico y social

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupa el tercer lugar y alcanza el 19,55 por ciento de los votos.

En el Frente Progresistas, en tanto, el actual senador nacional Jaime Linares y el dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h) triunfaron frente al binomio compuesto por Jorge Ceballos y María Victoria Vuoto, alianza que obtenía casi el 4,01 por ciento de los sufragios.

En el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores se obtenía un 3,66% de los sufragios, con 56,38% para la nómina del Partido Obrero y la Izquierda Socialista, que tiene a Néstor Pitrola como gobernador y al ferroviario Rubén Sobrero como precandidato a vice; y el 43,62% la del frente que lleva a Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla.

Los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires resolvieron también los candidatos a intendentes para octubre próximo, además de los 1097 concejales titulares, 706 suplentes; 427 consejeros escolares titulares y otros 427 consejeros escolares suplentes.

Lea también: Triunfo del FpV ratifica fortaleza de la izquierda en A. Latina

Además, los bonaerenses, como distrito único, definieron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que en octubre próximo renovará 35 bancas en el Congreso de la Nación.

EL DATO:

Para las candidaturas provinciales, el Frente para la Victoria superó a los otros partidos: con 1.574.161, es decir 42,41% para los Senadores y, para el cargo de diputados logró 1.359.953 votos 36,36% 
En la consulta nacional, Daniel Scioli logró 39,49 por ciento es decir 3.235.947 sufragios para postularse a la presidencia de Argentina. 
De igual forma este partido se consolidó en las candidaturas a Diputados Nacionales, Parlasur y Parlasur Regionales, con más del 39 por ciento de los votos. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.