• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consultor y analista argentino, Artemio López, dijo que el grupo Clarín seguirá demonizando al Kirchnerismo.

El consultor y analista argentino, Artemio López, dijo que el grupo Clarín seguirá demonizando al Kirchnerismo. | Foto: teleSUR

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


El sociólgo Artemio López opinó que el candidato del FPV, Daniel Scioli, debe seguir su postura Kirchnerista para la segunda vuelta del 22 de noviembre.

El consultor, encuestador y sociólogo argentino, Artemio López, aclaró este lunes en “La Entrevista Decide” que el Frente para la Victoria (FPV), debe definirse en una campaña desde el punto de vista Kirchnerista, que “hizo un dispositivo electoral muy exitoso, inclusivo (…) en términos electorales, toda una maquinaria”.  Analizó que el boca de urna no le parece el método más pertinente y consistente para vislumbrar los próximos resultados en la segunda vuelta del 22 de noviembre.

Ante la pregunta del periodista y conductor del programa transmitido por teleSUR, Víctor Hugo Morales, sobre si en la segunda vuelta pudiera mantenerse o no la cantidad de electores que votaron este domingo —superando en un cinco por ciento a las PASO— dijo que se pueden mantener. Prefirió no adelantarse a los acontecimientos porque “hay que esperar se constituya el escenario que comienza de nuevo” con los cinco millones de Sergio Massa y sobre el hecho de que se necesita llegar a los 12 millones y un voto. 

Lee: Scioli confía en que triunfará el próximo 22 de noviembre

El periodista describió que un elector de Massa es peronista y de derecha, por lo que López acotó que es muy difícil dilucidar cómo votaría el electorado.

¿Un 37% malo o bueno?

Sobre el 36,86 por ciento de votos al FPV, el consultor aseguró que es un número que el Kirchnerismo lo toma como piso. “Es un número que sirve de piso electoral (…) con esa misma campaña Cristina (Fernández) hizo 12 millones de votos, sin desgaste” en la reelección de 2011.

Analizó que en las últimas 24 horas el candidato por el FpV, Daniel Scioli, se mantuvo muy Kirchnerista, por lo que cree que hay chance de conseguir buenos resultados. Mientras que Mauricio Macri, “que tiene el amparo del sistema de medios hegemónicos, van a tratar de seguir construyendo atributos peronistas que no tiene” para captar los votos de los que votaron por Sergio Massa. Al tiempo, que seguirán demonizando al Kirchnerismo. 

Determinó que la postura de la grupo económico Clarín, es seguir interviniendo en la influencia de votos a Macri.

Sepa más: Argentina alcanza el 79% de participación en comicios

En Contexto:

Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron este domingo 25 de octubre en la contienda electoral que será definida el próximo 22 de noviembre en segunda vuelta.

El candidato por el gobernante Frente para la Victoria (FPV) obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que el opositor y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, lo escoltó con el 34,3 por ciento.

Los argentinos votaron para elegir los cargos de Presidente, Vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercado Común del Sur, el Parlasur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.