• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de meses de confinamiento, la capital japonesa empezó la apertura de lugares icónicos como la Torre de Tokio.

Después de meses de confinamiento, la capital japonesa empezó la apertura de lugares icónicos como la Torre de Tokio. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


La economía de Japón, la tercera más grande del mundo, entró en recesión en el último trimestre.

Japón aprobó su segundo presupuesto adicional para el año fiscal en respuesta al avance del nuevo coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

Japón levanta estado de emergencia por el coronavirus

De acuerdo con medios locales, se trata de una cifra sin precedentes, una previsión de gastos de más de 296.000 millones de dólares (mmdd) encaminados a apoyar a pequeñas empresas, sistemas médicos mejorados y subsidios para gobiernos locales.

Además, tendrá el propósito de financiar medidas preparativas para posibles olas de infecciones futuras, incluido el desarrollo de vacunas y tratamientos para la Covid-19.

De ese presupuesto total, unos 27,8 mmdd servirán para enfocarse en el desarrollo de fármacos contra el nuevo coronavirus. También se incluye el pago de bonificaciones al personal médico con el propósito de servir de apoyo al sistema de atención hospitalaria.

Unos 18,8 mmdd tendrán el objetivo de sustentar un programa que, durante seis meses, solventará dos tercios de los alquileres pagados por tiendas que hayan reportado pérdidas económicas considerables a causa de la pandemia.

También, el gobierno japonés emitirá bonos para cubrir un déficit por 210 mmdd y bonos de construcción por 86 mmdd. De esa manera, se pretende financiar el segundo presupuesto suplementario de este año, informó NHK.

Se incluyen, además, los bonos emitidos para financiar el presupuesto inicial y el primer presupuesto adicional del año en curso.

Por otra parte, el Parlamento promulgó una legislación para hacer más estrictas las normas aplicadas a las grandes compañías de informática y exigirles transparencia en las transacciones con terceros por Internet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.