• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los científicos están entusiasmados por el estudio de estos depósitos, ya que pueden ayudar a entender ambientes del pasado. 

Los científicos están entusiasmados por el estudio de estos depósitos, ya que pueden ayudar a entender ambientes del pasado.  | Foto: NASA

Publicado 7 mayo 2016

Marte es el cuarto cuerpo celeste del sistema solar, y recibió el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este sábado que las imágenes obtenidas por el Orbitador de reconocimiento de Marte muestran que el planeta no es completamente rojo.

En un comunicado la agencia explica que las fotos exponen composiciones de diferentes colores, variedad que se debe a los minerales en la corteza marciana como carbonato y óxido de hierro, entre otros. 

>> NASA lanzará en junio un platillo volante para llegar a Marte

Las impresionantes imágenes tomadas con cámaras de alta resolución Hirise se hicieron en la región noroeste de Marte, conocida como Nili Fossae, considerada uno de los lugares más coloridos del planeta.

La próxima tarea de la nave será inspeccionar la región en busca de signos de vida que algún día pudo haber existido allí.

 

El Dato: Nili Fossae es una enorme grieta en la superficie de Marte que posee una de las mayores y más diversas exposiciones de minerales de arcilla que contienen agua en su estructura mineral y puede preservar materiales orgánicos.

>> Rusia aplaza hasta el 2020 misión espacial al planeta Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.