• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El foro será este jueves y viernes. (Foto: Archivo)

El foro será este jueves y viernes. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014

Las víctimas del conflicto armado en la Región Caribe serán escuchadas durante un foro que se celebrará, este jueves y viernes, en Barranquilla por solicitud de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El acto de instalación estará a cargo del coordinador residente de las Naciones Unidas, Fabrizio Hochschild y en representación de la Universidad Nacional, Alejo Vargas, director del Centro de Pensamiento y Seguimiento del Proceso de Paz.

Una semana después de cada foro regional se le entregará a la Mesa de Conversaciones en La Habana, los primeros insumos sobre las propuestas ciudadanas presentadas.

Sin embargo, el coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, indicó que aún no se ha definido quiénes conformarán el grupo de representantes de víctimas que viajará a los diálogos de paz de La Habana.

Hochschild señaló que son los delegados del Gobierno y de las FARC los que están definiendo cómo se conformará esta comisión.

"La mesa tiene que definir el procedimiento de cómo se va a elegir las víctimas para ir a La Habana, sé que hay muchas víctimas que quieren ir, que quieren tener esa posibilidad, pero no se ha definido aún", indicó.

Señaló que la ONU y la Universidad Nacional continuarán adelantando los foros de víctimas en los que se están recogiendo "importantes insumos", propuestas, que se llevarán a la mesa de Paz de la Habana, reseñó Radio Caracol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.