• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de partidos latinoamericanos prevé realizar una jornada de solidaridad mundial  que se realizará el próximo 19 de abril.

El grupo de partidos latinoamericanos prevé realizar una jornada de solidaridad mundial que se realizará el próximo 19 de abril. | Foto: Archivo

Publicado 13 abril 2015



Blogs


Los partidos de la izquierda mundial tienen previsto realizar un pronunciamiento de solidaridad con el pueblo venezolano ante el decreto imperial que impuso la Casa Blanca.

El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo se reúne este lunes en la capital venezolana para ratificar el respaldo al presidente Nicolás Maduro ante la orden ejecutiva de EE.UU. que la considera una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad y política exterior de su país.

El grupo considera que el decreto que impuso Obama es un acto de provocación deliberada, y una agresión a la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

Asistirán a este evento 32 delegados de los partidos de la izquierda mundial, entre ellos el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Movimiento al Socialismo (Bolivia), el Frente Transversal (Argentina), el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (El Salvador), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Frente Sandinista de Liberación Nacional (Nicaragua), el Partido Comunista de Cuba, la Alternativa Nueva Nación (Guatemala), el Partido Socialista Ecuatoriano, el Partido Patria Libre (Brasil), el Partido del Trabajo (México) y el Partido de la Revolución Democrática (México).

Otra de las actividades que están previstas para brindar apoyo a Venezuela es una jornada de solidaridad mundial la cual es organizada por los representantes de 32 partidos y movimientos de izquierda de Brasil, Bolivia, Argentina, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Ecuador y México,

La misma se prevé realizar el próximo 19 de abril con marchas, foros, concentraciones y pronunciamientos a favor de la nación en las principales capitales del mundo.

Esas actividades se realizarán bajo el lema: Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela.

Lea también:

Firmas contra el decreto de Obama superan los 10 millones

Unasur pide a EE.UU. derogar decreto ejecutivo contra Venezuela

Obama admite que Venezuela no es amenaza

 

En contexto:
Venezuela ha recibido el apoyo unánime de más de 160 países. Organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el ALBA-TCP, el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo 77 más China manifestaron no sólo el respaldo y solidaridad con Venezuela sino también la solicitud firme al presidente Barack Obama para derogar ese decreto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.